domingo, 22 de marzo de 2015

Convocatoria del P. General OCD, para la Oración por la Paz


Queridos hermanos y hermanas:

El próximo día 28 de marzo se cumplen 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. La fecha, tan fervientemente esperada y tan cuidadosamente preparada a lo largo de estos últimos años en todos los monasterios, conventos y fraternidades del Carmelo Seglar, está ya muy próxima.

En la homilía que pronuncié el pasado 14 de octubre en la iglesia de La Santa, en Ávila, en la misa celebrada en la víspera del inicio de los actos oficiales de este Vº Centenario, nos imaginaba a todos tratando de hacer un regalo a nuestra Santa Madre en un día tan señalado y reconocía que, sin duda, el mejor regalo es y será siempre ella misma, Teresa de Jesús.

P. Saverio Cannistrà, ocd
Dos días antes de su aniversario, el 26 de marzo, os invito, como hijos e hijas, a ofrecerle algo que sin duda le llenará de gozo: una hora de oración. Una hora de oración especial, en la que la intención de todos sea la paz en el mundo. Estase ardiendo el mundo, gritaba Teresa a la vista de los conflictos y divisiones que asolaban la sociedad de su tiempo. También nuestro mundo arde y, a veces, no somos lo suficientemente sensibles o no tenemos la confianza necesaria para creer que podemos hacer algo para apagar ese fuego. Entretenidos, a veces, en las pequeñas cosas de nuestra vida cotidiana y en los problemas más inmediatos, olvidamos levantar la vista para contemplar el horizonte y descubrir en él los signos de sufrimiento que presenta nuestra sociedad: guerras, conflictos, terrorismo, violencias públicas o domésticas, gritos de dolor, callados incluso antes de poder ser pronunciados.

Ese no será un día en que podamos escondernos, dejando la solución de esos problemas a los que gobiernan, a los que tienen responsabilidades. El 26 de marzo es un día para que la voz de Santa
Teresa resuene en nuestros corazones y, con ella, nos determinemos a hacer ese poquito que hay en nosotros convencidos de que no están las cosas del mundo para tratar con Dios negocios de poca importancia.
Os anuncio con alegría que el Santo Padre Francisco, viendo con muy buenos ojos esta iniciativa, ha decidido iniciar esta hora de oración mundial. A partir de ese momento os invito a recogeros en oración teniendo presente esta intención: la paz.

Que unidos a Cristo, Amigo verdadero, que trajo al mundo la reconciliación con Dios, alcemos los ojos al cielo suplicando al Padre el don de la paz, que exige el diálogo que favorece la reconciliación entre los hombres: perdonemos y seremos perdonados, nos dijo el Señor. Abramos nuestro corazón al perdón, pidámoslo a quienes hemos ofendido y supliquemos a Dios que nos deje la paz, la que Jesús nos prometió, no la del mundo, sino la que llena el corazón de alegría y nos libera de toda cobardía.

Hijos de la Iglesia, vivamos intensamente esta iniciativa que el Papa Francisco ha hecho también suya y, de su mano, convoquemos también a ella a todos los creyentes, siguiendo el ejemplo que San Juan Pablo II nos enseñó en Asís.

Unido a todos, hermanos y hermanas, en el Jesús de Teresa.


P. Saverio Cannistrá, Prepósito General ocd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...