domingo, 13 de agosto de 2017

¿Querés subir? (Con Ejercicio orante)


La subida es símbolo de búsqueda de lo trascendente, de lo divino, de Dios…y como todo ascenso es una cuesta, implica esfuerzo, sacrificio, momentos de descanso… lo que importa es llegar a  la meta.
En nuestro caso hablamos de la vida espiritual, de la vida de oración, es una subida al monte, como lo hacía el Señor, que después de un día de ajetreo, mucha gente, trabajo… surge como una urgencia del corazón enamorado el hacerse un alto para recostar el rostro sobre el pecho del Amado.

¿Querés subir? Entonces tenés que saber que vas a tener que poner mucho de tu parte para comenzar, porque todo lo demás lo pone el Señor que es quien decide cómo y cuándo dejarte llegar a la sima de
la Contemplación.

La oración, como bien lo sabés, es un camino de ascesis que implica esfuerzo personal y mucha docilidad al Espíritu del Señor.
Te dejamos un sencillo ejercicio orante…

Ejercicio de subida
1. Buscá un lugar tranquilo, donde estés serena y no haya interrupciones…
2. Tomá consciencia de la presencia del Señor fuera de vos y dentro tuyo…
3. Poné en el Corazón de Jesús todas tus preocupaciones, van a estar en buenas manos…
4. Quedate en silencio, como Elías a la entrada de la cueva, porque Dios va a pasar…
5. Hablá con el Señor cara a cara, de corazón a corazón porque está ahí...
6. Dejalo hablar, que tiene mucho que decirte, en su Palabra, en algún recuerdo, en una resonancia bíblica, en el ambiente en el que estás…
7. Dale gracias y bendecí su nombre que es grande y glorioso…

8. Que éste encuentro te lleve a un compromiso, porque cuando Dios pasa nada puede seguir igual… Él transforma, viene para transformar…
9. Confiá tu vida a la Madre del Señor, la ternura de la Virgen Carmelitana colma el lugar del "Encuentro con el logos". Ella es constante intercesora de nuestras necesidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...